SE INTEGRA AUTOBUSES MÉXICO - TOLUCA - ZINACANTEPEC Y RAMALES A GRUPO TOLUCA

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


MÉXICO, D.F. - La empresa Autobuses México - Toluca - Zinacantepec y Ramales, la única independiente que quedaba en la Central del Poniente de la ciudad de México, ha sido integrada a Grupo Toluca, principal consorcio transportista en el Occidente del país.

Con esta transacción llegan algunos cambios para mejorar el servicio de esta línea, como son la adquisición de un paquete de nuevos autobuses Ómnibus Integrales Halcón 2007, equipados con asientos reclinables, luces de lectura y aire acondicionado, con los cuales se crea la marca Zina-bus de servicio económico.

El corte de pintura de estas nuevas unidades se compone de figuras en forma de parábola en colores verde, blanco, rojo y azul sobre un fondo plateado con una franja horizontal roja sobre la cual van las letras de Zina-bus.

En cuanto al servicio de primera clase, de nombre Excelencia, sigue operando con vehículos Irizar Intercentury y un par de Busscar Vissta Buss HI, esperemos que pronto también le compren algunos nuevos.

Pero no todos los socios de Autobuses México - Toluca - Zinacantepec y Ramales estuvieron de acuerdo con la anexión a Grupo Toluca, por lo que optaron por retirarse con sus autobuses y dedicarse al servicio de turismo.

Así salieron de esta línea varios Ómnibus Integrales Halcón, DINA F 11 y los mejores autobuses que tenía como Busscar El Buss 340, DINA F 12, Irizar Century y Nuevo Century, Neobus NG, Volvo 7550 y 7550 FL.