LÍNEA UNO DA ORIGEN A ADO PLATINO

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


MÉXICO, D.F. - A poco mas de un mes de cumplir 70 años, Autobuses de Oriente ADO crea la marca ADO Platino, la cual sustituye a Línea UNO que fue la pionera en el servicio de lujo en México, operando desde 1990.

Para el nuevo ADO Platino se adquirieron, con una inversión de 300 millones de pesos, 75 autobuses Volvo 9700 Select de tres ejes, mismos que están equipados con 25 asientos semi cama e igual número de pantallas con control remoto, sistema de entretenimiento individual desarrollado por Actia, el primero en su tipo en México, en las que se ofrecen 50 opciones de películas, documentales o series de TV y 800 canciones de distintos géneros, conexiones eléctricas para celular o lap top, almohadas y cobertores, mampara de separación con la cabina del conductor, portabultos con tapas tipo avión, aire acondicionado con purificador que cambia el aire en un 99% cada 2 minutos a base de filtros electrostáticos, luces de lectura individuales, autoservicio de cafetería, 2 baños para hombres y mujeres, este último con cambiador para bebés. Aunado a esto, al abordar se da una bebida con una golosina y un kit de relajación que consiste de una toalla húmeda, un antifaz y tapones de oídos.

Para el lanzamiento de ADO Platino se construyó una nueva sala de salidas en la TAPO y se remodelaron las de otros 30 destinos, mismas que cuentan ahora con internet, pantallas de plasma y sanitarios exclusivos. En el evento de inauguración el 12 de Noviembre en la TAPO, estuvieron presentes directivos y socios del Grupo ADO, tras el discurso de los cuales, salió la primer corrida de esta nueva marca con rumbo a Veracruz, tal y como lo hiciera en 1939 el primer ADO International Beck. Además se ofreció un cóctel a los asistentes a este acto en el que hubo bebidas y bocadillos.