50 ANIVERSARIO DE AUTOTRANSPORTES VALLE DEL MEZQUITAL

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


MÉXICO, D.F. - En este año se cumplen 50 años de haberse constituido la empresa Autotransportes Valle del Mezquital, que es una de las pioneras del autotransporte en el estado de Hidalgo.

Esta línea tiene sus antecedentes en las llamadas Claritas, unos pequeños camiones modelo 1940 que unían los municipios de Tula, Tepeji, Actopan y Progreso. Al pasar de los años los transportistas se organizaron y en julio de 1959 se constituyó Autotransportes Valle del Mezquital. El servicio fue mejorando con el tiempo, consolidándose como la empresa líder en la región de Tula, en donde tiene su matriz.

Un logro muy importante fue la construcción de la Central de Autobuses de Tula, la cual cuenta con amplia sala de espera, taquillas, locales comerciales, servicios sanitarios, andenes y un amplio patio de maniobras.

En 1992 Autotransportes Valle del Mezquital crea el servicio de primera clase Ovnibus, que inició con autobuses DINA Olímpico convertidos a Avante Plus, pero que con la llegada de marcas extranjeras modernizó su flota adquiriendo Mercedes Benz O 371 RSD, los cuales conservan hasta la fecha junto con MASA Strada, Marcopolo MP 100, Irizar Intercentury e Irizar Nuevo Century.

Actualmente Autotransportes Valle del Mezquital es una empresa sólida, que ofrece una amplia gama de servicios, como son: urbano y suburbano a través de su filial Urbanos y Suburbanos de Tula, económico intermedio y directo con Autotransportes Valle del Mezquital y primera clase por medio de Ovnibus. También incursiona en el transporte escolar y de personal así como en renta de autobuses turísticos.