AUTOBUSES NUEVOS PARA TODOS LOS SERVICIOS DE ÓMNIBUS CRISTÓBAL COLÓN

Gabriel Alejandro Martínez Ramírez.


MÉXICO, D.F. - Con un logotipo de diseño bastante atractivo se han comenzado a entregar los primeros autobuses para la renovación total del servicio de primera clase de Ómnibus Cristóbal Colón OCC. El modelo Vissta Buss HI de Busscar sobre plataforma Scania K 124 fue el seleccionado para integrar el nuevo equipo de OCC.

Los primeros que se recibieron fueron asignados a la región México Sur, Central Taxqueña, con ruta México - Oaxtepec - Cuautla y viceversa; pero en días recientes estos flamantes Busscar han empezado a correr hacia otras ciudades que también son atendidas desde la terminal Taxqueña, como Puerto Escondido, Oax. y Tapachula, Chis. Dentro de poco se espera la llegada de mas Vissta Buss HI para prestar el servicio desde la terminal TAPO, origen y destino de la mayoría de las corridas de OCC.

Paralelamente a esta compra, se está dando un buen remozamiento al resto de la flota, entre los que destacan los modelo El Buss 340 con una antigüedad de 4 años, a los que se les está cambiando algunas partes de la carrocería, como defensa, retrovisores, y ventanas laterales en las que se han incorporando cristales sellados, acorde a la nueva tendencia de diseño de Busscar.

En lo que respecta a servicio económico, desde Diciembre del 2001 líneas como Rápidos del Sur y Volcanes cuentan ya con unidades Busscar Urbanuss, con las cuales se ha sustituido mas de la mitad del parque vehicular de estas líneas.

En la línea Sur se han reemplazado desde hace un año algunos autobuses DINA Avante por los modernos Volvo C 11 R, teniendo así vehículos igualmente cómodos pero menos costosos de mantener y mas fáciles de operar, pues son capaces de circular hasta en los caminos difíciles que existen en la ruta, como es el caso de la región mixteca.

Con estas acciones emprendidas en los meses recientes únicamente queda un segmento pendiente de sustituir: el de lujo, integrado por las líneas Cristóbal Colón Plus y Maya de Oro. Quedamos así en espera de lo que seguramente será una buena decisión por parte de OCC, una empresa mas del Grupo ADO.