MAN CONSOLIDA SUS NEGOCIOS EN MÉXICO Y DESARROLLA NUEVAS TECNOLOGIAS

anonimo


EL PRESIDENTE MEXICANO VE LOS AUTOBUSES MAN

Antes de salir del aeropuerto de Munich, la tarde del viernes 31 de enero 2003 el presidente mexicano, Vicente Fox Quesada, observó varios tipos de autobuses MAN. Los autobuses, uno accionado por gas natural y dos por hidrógeno, fueron conducidos directamente sobre la pista, donde los presentaron el Dr. Rudolf Rupprecht, presidente del consejo de administración de MAN AG, y el Dr. Matthias Mitscherlich, presidente del consejo de administración de Ferrostaal, subsidiario de MAN. Ferrostaal opera con éxito en México como socio de ventas del grupo MAN.

Especialmente los autobuses MAN accionados por gas natural, que cumplen con los estándares de emisión más rigurosos, fueron de gran interés para los visitantes mexicanos. MAN Nutzfahrzeuge ha provisto ya tres carros de recolección accionados por gas natural a la Ciudad de México, que han funcionado perfectamente durante sus tres años de operación. El año pasado 89 chasises MAN fueron provistos por medio de Ferrostaal a Transpaís Autotransportes, operador mexicano de autobuses; estos vehículos fueron construidos localmente por el fabricante hispano - mexicano de autobuses Irizar. Otros pedidos se están procesando actualmente. Junto con un socio local de producción, Neoplan, subsidiario de MAN, ha construido más de 200 autobuses de lujo en Toluca desde 1994. Éstos ahora están funcionando en rutas interurbanas de todo el país.

Se espera que la reunión entre Vicente Fox y los directivos de MAN consolide más aun las tradicionalmente buenas relaciones de negocios de la compañía con México.

La división comercial de vehículos de MAN mantiene una posición muy importante en el desarrollo y fabricación de vehículos pro - ambientales de gas natural. Esto se observa en sus niveles extremadamente bajos de emisiones y ruidos, que explica el porqué un número en aumento de gobiernos locales está decidiéndose en favor de motores accionados por gas natural. Unos 2,000 vehículos comerciales alrededor del mundo cuentan ya con sistemas de conducción de gas MAN. Al mismo tiempo, MAN Nutzfahrzeuge está implicándose en el desarrollo y prueba de autobuses accionados por hidrógeno a gran escala. En el aeropuerto de Munich, tres autobuses del campo de aviación con motores de combustión interna conducidos por hidrógeno han cubierto una distancia total de más de 240,000 kilómetros durante los tres últimos años. Además, MAN está desarrollando autobuses de servicio regular impulsados por células electroquímicas, habiendo recolectando ya experiencia en servicio local con estos modelos en Nuremberg, Fürth y Erlangen.

Las primeras actividades del grupo MAN en México datan de 1904, cuando Gutehoffnungshütte (GHH), un precursor de la actual compañía, presentó su pabellón de la exposición de Düsseldorf a la Ciudad de México. Con su impresionante construcción de acero, este edificio contiene hoy el famoso \"Museo del Chopo\" situado en la Colonia Santa Maria la Ribera.

Ferrostaal ha operado sus propias compañías en México desde 1959, logrando convertirse en uno de los socios más importantes para la industria mexicana. En el sector de infraestructura y transporte, los proyectos mas significativos tales como los ferrocarriles metropolitanos (\"Tren Ligero\") para Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México se han desarrollado en consorcio con Siemens. Durante muchos años, Ferrostaal ha construido y provisto una gama de barcos para la empresa petrolera Pemex. Con BSH Babcock contribuyendo a la tecnología, Ferrostaal erigió una planta llave de cartón yeso para Yesos Unidos en Monterrey. Ferrostaal funciona con éxito como un socio de ventas del grupo MAN, principalmente para el Grupo MAN Roland Druckmaschinen además del sector comercial de vehículos.

Otros logros excepcionales son el equipo provisto por MAN Technologie para el que en aquella época era el telescopio milimétrico más grande del mundo, que fue instalado en el Pico de Orizaba, los compresores provistos por MAN TURBO para los campos de gas de Pemex en Cantarell, así como el desarrollo de las minas de cobre de Cananea en conjunto con MAN TAKRAF.