EN GRANDE LA EXPO TRANSPORTE ANPACT 2003

Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


GUADALAJARA, Jal. - Del 5 al 7 de noviembre del 2003 se realizó la séptima edición de la Expo Transporte ANPACT, la cual estuvo llena de grandeza por las numerosas innovaciones en productos y avances tecnológicos presentados por los expositores.

El Arq. Pedro Cerisola Weber, secretario de Comunicaciones y Transportes; el Lic. Francisco Ramírez Acuña, gobernador panista del estado de Jalisco y el Ing. Juan José Guerra Abud, presidente de la ANPACT fueron los mas destacados personajes que participaron en la ceremonia de inauguración.

Dentro del salón de exposiciones la atención de los visitantes fue acaparada por los pabellones de las marcas International, Mercedes Benz, Neoman, Scania y Volvo, cuyos vehículos son indudablemente los protagonistas del evento.

INTERNATIONAL EXHIBE SU AMPLIA GAMA

El principal producto exhibido fue el modelo 3000 RE, con motor trasero de 225 hp. Este tenía la carrocería Urviabus de la marca Becerra, que está siendo muy solicitada por transportistas urbanos de Guadalajara.

También estuvieron en este stand carrocerías de las marcas AYCO, Eurocar, Integra y RECO.

MERCEDES BENZ MOSTRÓ SU NUEVO MIDIBUS

Diseñado conjuntamente con Marcoplo, el Midibus LO-715 es ideal para el transporte urbano de baja capacidad. Es para 22 tripulantes.

Otros modelos presentes fueron el Andare Class y el Multego sobre chasis OC 500, que cumple con las normas DOT.

NEOMAN SE PRESENTA OFICIALMENTE EN MÉXICO

La compañía NEOMAN, producto de la unión de Neoplan y MAN, hizo en la Expo Transporte su presentación oficial en México a la vez que como nuevo miembro de la ANPACT. 

Llevo el chasis 18.400 HOCL con carrocería Irizar Century, del cual ya se han hecho importantes entregas a empresas como Grupo Transpaís, con ya 150 unidades.

SCANIA COMPLEMENTA SU GAMA DE CHASISES

Aunado al K114 IB y al K124 IB, con el nuevo chasis K94 IB 4x2, Scania tiene ya una oferta para cada necesidad. Este está pensado para el transporte de servicio económico, segmento en el que se espera tener mayor participación.  

Actualmente existen varias posibilidades para carrozar los chasises de Scania, como por ejemplo: Vissta Buss HI de Busscar; Campione de Comil y Century e Intercentury de Irizar. Incluso llevaron una carrocería modelo Intercentury de 13.70 m con capacidad para 61 pasajeros.

VOLVO LANZA EL MODELO 9300

La Expo Transporte fue elegida para el lanzamiento mundial del modelo 9300, que sustituye al 7350. Este presenta los últimos adelantos tecnológicos como son: motor Volvo D9A de 340 hp, turbocargado de 9.4 lts. y seis cilindros. La suspensión es neumática nivelada electrónicamente y los frenos son de disco.

El Volvo 9700 es hoy el modelo preferido en servicio de primera y lujo, dada su elegancia y eficiencia.
También estuvo el modelo C 11 R nuevo, modelo con el que Volvo espera seguir ganando terreno en el mercado urbano y suburbano.

Con un éxito rotundo y haciendo gala de una inigualable hospitalidad, fue como Guadalajara albergó una vez mas a la mayor muestra de transporte pesado en Latinoamérica, que está confirmado hasta dentro de un año volverá a tener lugar.