VUELTA AL FONDO BLANCO EN FLECHA AMARILLA

Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


MÉXICO, D.F. -  Durante el mes de Agosto comenzó a verse el cambio en la pintura de los autobuses de la línea Flecha Amarilla, la principal en servicio económico dentro del grupo del mismo nombre.

Ahora perece que lo que está de moda es una tendencia retrospectiva para volver algunos aspectos usados anteriormente en la  imagen de los autobuses, pues hoy se ha regresado a poner el símbolo de la flecha amarilla, curvada desde la introducción de los Mercedes Benz O 371 RS a este servicio, sobre fondo blanco que causó sensación en la época de los DINA Avante al final de la década de los 80´s. También regresa la delgada pero llamativa franja anaranjada debajo de las ventanillas y la franja dorada por encima de ellas.

Este cambio de imagen se suma al de Servicios Coordinados en su segmento de Primera Classe, que se efectuó desde finales del 2003. En este caso las tres franjas verdes horizontales que identificaban a esta línea se tornaron en ágiles figuras parabólicas que sin duda dan un mayor dinamismo a la imagen de Servicios Coordinados.

Con estos cambios se logra una imagen mas moderna en cuanto al trazo de los símbolos distintivos, pero que a la vez rescata los colores que por tradición han identificado a líneas como Flecha Amarilla.