NACE EN MÉXICO EL VOLVO 8300

Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


MÉXICO, D.F. - La primera semana de Septiembre Volvo Bus de México presentó su nuevo modelo 8300, creado para el mercado mexicano con una inversión de 10 millones de dólares.

Este autobús se sitúa entre las clases 7 y 8, un nicho del mercado en el que Volvo no había incursionado anteriormente.

Fue diseñado poniendo especial cuidado en los aspectos de funcionalidad y rentabilidad.

El Volvo 8300 está principalmente orientado a satisfacer las demandas del segmento económico, por lo que puede resultar bastante atractivo para las empresas chicas de pasaje o turismo.

El costo de cada unidad varía entre los 120,000 y 165,000 USD dependiendo de la configuración que se trate: básica o equipada

Las opciones de equipamiento del vehículo son: capacidad de hasta 45 pasajeros, ventanas corredizas o fijas, aire acondicionado, segunda puerta trasera, sistema de video, sanitario y camarote para el operador.

Así mismo, viene con chasis Volvo B9R, motor de 340 caballos de potencia y 9.4 litros, carrocería de acero galvanizada y de aluminio, transmisión manual, piso antiderrapante, faros con luz baja y alta.

Entre las empresas transportistas que pusieron a prueba al Volvo 8300 están Estrella Blanca, Pullman de Morelos y México - Texcoco.

Con el recién creado 8300, Volvo Bus espera lograr ventas de hasta 100 unidades en lo que resta del presente año y alcanzar las 300 para el 2005, con lo que lograría captar el 30% del mercado nacional.