GRUPO ESTRELLA BLANCA REORGANIZA SU ADMINISTRACIÓN Y ADQUIERE NUEVOS AUTOBUSES

Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


MÉXICO, D.F. - Para no quedarse atrás y dar un buen servicio a sus usuarios, Grupo Estrella Blanca continúa renovando el parque de las principales líneas que la integran como son Turistar Ejecutivo, Autobuses Expreso Futura y Autobuses Estrella Blanca.

Volvo ha sido la marca elegida en esta ocasión, con el modelo 9700 del cual tienen ya varios autobuses Turistar Ejecutivo y Autobuses Expreso Futura. Para ambas líneas vienen equipados con los servicios de aire acondicionado, cafetería, dos baños, pantallas planas, siendo la diferencia el número de asientos: 24 tipo cama en Turistar y 40 en Futura. Con esto se le devuelve a Futura la categoría de lujo que tuviera cuando inició operaciones en 1992 con aquellos majestuosos Marcopolo Paradiso.

A la vez en la base Taxqueña, que es donde operan la mayoría de los nuevos Volvo 9300 de Autobuses Estrella Blanca, se han estado probando otras unidades como un Volvo 8300.

Otras importantes empresas del Grupo en las que pudiera darse una renovación son Transportes Chihuahuenses, y Autobuses Interestatales de México Elite.

Adicionalmente, se está dando en Grupo Estrella Blanca un cambio en su estructura administrativa. Anteriormente imperaba el esquema de hombre – camión, en donde cada socio posee una o varias unidades y se hace responsable de ellas en todos los sentidos, con lo cual resulta más complicado lograr la estandarización en el servicio.

Con la reorganización del Grupo, este se vuelve una copropiedad en donde el socio participa de todos los bienes de la empresa y será esta quien se encargue de administrar. Sin embargo esto no se hará de manera retroactiva, sino solo con las nuevas adquisiciones y cada socio tiene la libertad de entrar o seguir como antes.

A esta nueva estructura se le conoce en el Grupo como “la sociedad” y dentro de ella encontramos por ejemplo a los nuevos autobuses con numeración 11 000.

Con estos cambios Grupo Estrella Blanca espera ser una empresa más eficiente correspondiendo con esto a los usuarios que por diversos motivos como pudiera ser conveniencia o tradición han preferido viajar en ella.