ESTRENA AUTOVÍAS LOTE DE AUTOBUSES MARCOPOLO DD G8

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


MORELIA, Mich. – El pasado 19 de Diciembre, tuvo lugar en la Terminal de Autobuses de Morelia, la presentación de las nuevas unidades Marcopolo Paradiso 1800 DD G8, con plataforma de MAN, de la línea Autovías de Grupo Herradura Occidente, a la cual Cyber Buses fue uno de los invitados. Esta renovación ya era justa y necesaria, pues Autovías no había recibido unidades de 2 pisos desde los Ayats Eclipse, allá por el año 2013, mientras que su filial La Línea fue renovada con Marcopolo MP 180 MX G7 en el 2017.

Estos autobuses están equipados con lo último en tecnología y confort, contando con amenidades como son: 54 ergonómicos asientos reclinables con cinturones de seguridad de 3 puntos, descansapiernas, conexiones eléctricas y de USB, así como sistema de entretenimiento individual; además de aire acondicionado, dos baños independientes para hombres y mujeres. Una interesante característica de los nuevos Marcopolo Paradiso 1800 DD G8 es que ya no llevan los tradicionales retrovisores tipo hormiga, sino que ahora es mediante un sistema de cámaras que el operador ve en varias pantallas lo que se encuentra a los lados y atrás.

Y como ahora Autovías se convirtió en el transporte oficial del equipo de futbol de primera división profesional Atlético Morelia, en el evento también estuvieron presentes jugadores de este, quienes junto con el Lic. Miguel Ángel Dawe Altamirano, Director de Grupo Herradura Occidente en Michoacán, hicieron el corte del listón inaugural de los flamantes vehículos.

Es de esta manera que la flota de Autovías queda actualizada una vez más y solo queda por saber que sucederá con su hermana La Línea, pues ha surgido información según la cual esta podría desaparecer, pasando sus Marcopolo MP 180 MX G7 a Autovías y sus Ayats Bravo 1 y Eclipse, que son más antiguos, a servicios de tipo económico; estaremos al pendiente de ver que decida la administración de este importante corporativo, líder en el occidente mexicano.