PRESENTAN NUEVO EQUIPO DE ÓMNIBUS MEXICANOS

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


MÉXICO, D.F. - El pasado 3 de Agosto el Centro Banamex fue sede de la presentación del nuevo equipo de la recién creada empresa de servicio internacional del Grupo IAMSA, Ómnibus Mexicanos: los Setra modelo Top Class S 417.

Cabe recordar que los autobuses con los que inició a prestar servicio Ómnibus Mexicanos son Volvo 9700. En esta empresa participan también mediante una alianza estratégica las compañías Autobuses Ejecutivos de Estados Unidos y Autobuses Adame con sede en México.

Las nuevas unidades Setra Top Class S 417 cumplen con todas las normas estadounidenses como son certificación DOT y EPA04. 

Están equipadas con Motor Detroit Diesel Serie 60 con sistema EGR de 430 hp, mismo que es considerado de lo mejor en el mercado entre otras razones por su alto rendimiento de combustible, herramientas electrónicas mejoradas y fácil accesibilidad a cualquiera de sus partes. Cuentan con frenos de disco con sistema ABS, transmisión automática Allison B 500 R con retardador y control automático de tracción ASR.

Tienen 56 asientos Setra Top Exclusive con descansabrazos abatible de lado del pasillo, un monitor de 12” al frente y 6 de 8” de LCD, audio integrado al portaequipaje, parabrisas inastillable con desempañador, ventanas dobles térmicas, aire acondicionado contra alergias con filtros capaces de detener incluso partículas de polen  y sistema de oxigenación automático, sanitario con detector de humo.

Mediante cinco computadoras dispuestas a lo largo del vehículo se regulan los sistemas de operación y seguridad detectando cualquier anomalía. Si alguna de ellas dejara de funcionar la información de esta pasa a la siguiente.

El costo de cada uno de estos autobuses es de aproximadamente 420,000 dólares.

Por ahora las rutas de Ómnibus Mexicanos se extienden desde Monterrey y Nuevo Laredo además de Cd. Juárez hacia ciudades en Estados Unidos como Miami, Orlando y Houston.

Por ahora solo se tendrán 17 unidades Setra Top Class S 417, pero para el próximo año llegarán más para hacer un total de 35. Entonces se abrirán nuevas plazas como San Luis Potosí, Guadalajara, Morelia, etc. para ir creciendo paulatinamente hasta abarcar prácticamente toda la ruta del Grupo IAMSA en lo que corresponde a México y del otro lado de la frontera se pretende entrar a Nueva York, Las Vegas, Austin y posiblemente Canadá.