Cyber Buses | Noticias

ÓMNIBUS DE MÉXICO, NÚMERO 1 EN ADQUIRIR LOS VOLVO 9800 EURO 6

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


CIUDAD DE MÉXICO – Ómnibus de México, la línea más grande y con mayor cobertura de Grupo IAMSA, se ha convertido en la primera en adquirir lotes del modelo 9800 de Volvo con tecnología Euro 6. Esto tras haber puesto a prueba algunos de ellos en sus diferentes versiones como las 6x2 y DD, los cuales superaron con creces las evaluaciones a las que fueron sometidos en las diferentes rutas que opera, habiéndose obtenido resultados como ahorro de combustible entre 9 y 13% comparado con la anterior Euro 5, mantenimiento más espaciado, así como reducción de emisiones, ruido y temperatura.

Este 3 de Octubre, en la planta de Volvo en Tultitlán, fue entregado formalmente a Ómnibus de México el primer autobús 9800 6x2 de 15 m con tecnología Euro 6, mismo que en sus ventanillas lleva la leyenda de "Unidad #1 de Producción... Mas allá de Euro 6". En el evento estuvieron presentes encabezando al equipo del fabricante sueco Rafael Kissel, presidente de Volvo Group México y vicepresidente Sr. de la Unidad de Negocios Volvo Buses México, y por parte de la empresa transportista ODM los señores Benjamín Galván y Erik Hernández.

En las próximas semanas comenzará la entrega de las unidades Volvo 9800 Euro 6 a Ómnibus de México, específicamente para su servicio Plus, las cuales vendrán en diferentes configuraciones como son 4x2, 6x2 y DD. Cabe mencionar que aunque la legislación establece la obligatoriedad de la tecnología Euro 6 para el 2025, empresas como ODM han empezado ya a utilizarla, dados los grandes beneficios de esta, tanto en el aspecto económico como en el ecológico, entre otros.

Es de esta manera que Volvo inicia con la producción masiva de unidades con tecnología Euro 6 para los segmentos de pasaje y turismo mexicanos, misma que seguramente tendrá mucho éxito, como ha sucedido con sus anteriores modelos; que por cierto ya se cumplen 24 años de producción ininterrumpida en el mercado nacional, por lo que les hacemos extensiva nuestra felicitación.