NUEVO PARQUE VEHICULAR E IMAGEN EN TRANSPORTES CHIHUAHUENSES

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


CIUDAD DE MÉXICO – Transportes Chihuahuenses era la única línea del Grupo Estrella Blanca, de servicio de primera o superior, que carecía de un corte de pintura diseñado como tal, pues sus autobuses únicamente llevaban el rótulo de Chihuahuenses y su ya conocida liebre estilizada.

Ante dicha situación, y dada la llegada de nuevo parque vehicular compuesto por más unidades Irizar I8, ahora sobre el recientemente lanzado chasis Scania K 450, se convocó a elaborar una nueva imagen para esta, y entre varias propuestas se eligió una con fondo en color azul fuerte, franjas ondulantes en las que predominan el azul y rojo, a la altura de las dos primeras ventanas, que bajan por sus costados y terminan en punta, así como una diferente y llamativa representación de la liebre y la inscripción de Chihuahuenses ahora en letras minúsculas.

Y dado el buen resultado del cambio de imagen en Transportes Chihuahuenses, creemos que sería bueno que no solo la tengan sus nuevos Scania Irizar I8, sino también los adquiridos anteriormente como Volvo Irizar I8, Marcopolo MP 135 MX G7, etc.

Cabe mencionar que estos nuevos Irizar I8 de Chihuahuenses no llevan la leyenda de Select, pero su configuración interna si corresponde a este servicio, pues se compone de 36 asientos reclinables con descansapiernas y pantallas individuales de entretenimiento, además de conexiones eléctricas y de USB, aire acondicionado, 2 baños para hombres y mujeres, así como mamparas de separación entre la cabina del operador, el salón de pasajeros y los servicios sanitarios.

Es de esta manera que Grupo Estrella Blanca da un nuevo impulso a su línea Chihuahuenses, dándole una refrescada imagen y más nuevos vehículos, pues es una de sus más grandes filiales, que opera en una ruta de suma importancia como lo es la México - Chihuahua - Cd. Juárez y sus diversos ramales.