GRUPO SENDA CON NUEVA IMAGEN

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


MONTERREY, N.L. – Recientemente Grupo Senda ha iniciado una reestructuración en su flota, la cual se manifiesta en un cambio radical de imagen en los diferentes servicios que presta, desde transporte foráneo hasta el de personal.

Los servicios ejecutivos, como por ejemplo Transportes del Norte Diamante, serán ahora Senda Diamante, quedando sus unidades en color rojo y con la leyenda de Senda en blanco en gran tamaño en sus costados. Los autobuses que se han visto hasta ahora repintados así son algunos Irizar PB Confort, Irizar I6 y Marcopolo MP 120 MX G7, estos últimos los mas recientemente integrados a la empresa regiomontana.

En cuanto a Primera Clase, prestada principalmente por Transportes del Norte, sus autobuses se vuelven completamente azules con el emblema de Del Norte en grande e igualmente en color blanco; entre los que tenemos a los Irizar Nuevo Century, Irizar PB y Marcopolo Multego FL.

Por otro lado, la marca internacional Turimex, continua con sus vehículos de origen estadounidense MCI G 4500 y J 4500, de color blanco pero con un nuevo diseño de su ya clásica águila.

Y el servicio de transporte de personal, integrado por líneas como Servicio Industrial Regiomontano, Servicio Industrial Potosino, Servicio Industrial de La Laguna, etc. cambia su denominación por la de Senda Citi, permaneciendo en su mayoría con una flota de automotores tipo urbano con carrocerías de marcas nacionales, como son los DINA Runner, su mas reciente adquisición.

Según se informó, la conversión de la totalidad de la flota al nuevo esquema de Grupo Senda tardará alrededor de 2 años y requerirá una inversión de 150 millones de pesos. Sin embargo, creemos que aún mejor, además de esta transformación, se deberían adquirir mas unidades nuevas, pues hasta ahora son pocas las que tiene este corporativo.

Es con estos cambios que Grupo Senda busca simplificar la distinción y oferta de sus servicios, haciendo así una mejor experiencia en la movilidad de sus pasajeros.