REFUERZAN FLOTA DE CONEXIÓN CON AUTOBUSES MP TORINO Y VOLVO 8300

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


CIUDAD DE MÉXICO - En estas semanas la marca Conexión de Grupo Estrella Blanca GEB ha sido reforzada con unidades provenientes de otras de sus filiales como son Autobuses Mina y Transportes del Pacífico Coras.

Autobuses Mina es una línea de tipo regional en el estado de Nuevo León que une a Monterrey con localidades como Hidalgo, Abasolo, El Carmen y Salinas Victoria, la cual se integró a GEB hace relativamente poco tiempo, a finales del 2016, y fue entonces cuando con el fin de mejorar su servicio cualitativamente se le dotó de un paquete de 10 nuevos autobuses Mercedes Benz Marcopolo Torino de última generación. Sin embargo ahora se decidió cambiar los mencionados Torino a Conexión, para cubrir en servicio Directo la ruta México - Tulancingo, donde hay una fuerte competencia con otras empresas, entre las que encontramos a Ómnibus de Tizayuca y Autobuses México - Tizayuca y Anexas.

Y para estar a la altura del servicio que presta, están siendo reacondicionadas interiormente las unidades sustituyendo sus asientos de plástico por otros acojinados. En el exterior por ahora solo les están cambiando el logo de Mina por el de Conexión, conservando el corte de pintura de la primera en tonos azul y blanco; esperemos que más adelante sean pintadas con los colores oficiales de esta última.

En cuanto a los vehículos que se transfirieron de Transportes del Pacífico Coras a Conexión, se trata de los Volvo 8300 que cubrían corridas de corta distancia de Tepic a poblaciones dentro del estado de Nayarit así como a sus estados vecinos de Jalisco y Sinaloa.

Y aprovechando el cambio de línea se revisaron estos automotores, tanto interiormente como mecánicamente, en busca de cualquier detalle que pudieran tener para ser reparado, dejarlos en óptimas condiciones y ofrecer un servicio satisfactorio, de acuerdo a los estándares de Grupo Estrella Blanca.