NUEVAS FLOTAS EN TRANSPORTES ESTRELLA ROJA Y PULLMAN DE MORELOS

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


CIUDAD DE MÉXICO - Coincidiendo con la temporada vacacional de Semana Santa empezaron a circular los nuevos autobuses de Transportes Estrella Roja TER, una de las principales líneas que unen a la Ciudad de México con Cuautla y otras importantes poblaciones del estado de Morelos. Se trata de un paquete de 30 vehículos Neobús New Road N10 380 con tren motriz de Mercedes Benz equipados con todas las amenidades propias de primera clase como son: asientos ergonómicos reclinables, sistema de audio y video, temperatura controlada y sanitario.

Es conveniente hacer notar que TER es una marca con participación conjunta de Grupo ADO y Grupo Pullman de Morelos, corporativos líderes en la zona centro sur del país, con una estrecha relación entre sí. En cuanto a Neobús, es una carrozadora brasileña ahora controlada totalmente por Marcopolo.

Por otro lado, después de varios meses de espera, ya arrancaron las nuevas unidades de Autos Pullman de Morelos en su servicio Ejecutivo Dorado. Son 8 Volvo 9800 en configuración 6x2 con sus ya clásicas 2 secciones en su interior: una con asientos dobles mirando hacia el frente y otra con asientos dobles encontrados compartiendo unas mesas para comer o trabajar, así como pantallas LCD, clima, WiFi gratuito y 2 sanitarios para hombres y mujeres; además se ofrece a los pasajeros una sencilla botana.

Las corridas de estos nuevos Pullman de Morelos Ejecutivo Dorado son de México Central del Sur y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México AICM a Cuernavaca, en su mayoría a la Terminal Casino de la Selva. Y para resaltar que se llega al AICM, estos automotores Volvo 9800 vienen rotulados en sus ventanas con la leyenda "Aeropuerto" y el prefil de un avión, de igual manera que sus antecesores los Volvo 9700 Grand L, que continúan en funciones.