RENUEVAN TURIBÚS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


CIUDAD DE MÉXICO - Turibús, el Tour Oficial de la CDMX desde hace 15 años, está estrenando parque vehicular: se trata de 10 Busscar Urbanuss Pluss Tour de última generación con tren motriz de Mercedes Benz. El banderazo de estos se realizó el 15 de Noviembre en el zócalo capitalino y contó con la presencia de varios funcionarios del gobierno de la ciudad, encabezado por Miguel Ángel Mancera, directivos del Grupo ADO, operador de este servicio, y representantes de las marcas fabricantes Mercedes Benz y Busscar.

Los nuevos autobuses tienen un diseño sumamente audaz y atractivo, resaltando sus grandes ventanas en el piso inferior que los hace muy panorámicos, junto con sus vastos parabrisas. Sus conjuntos ópticos con LEDs envueltos en forma trapezoidal lucen muy modernos; notándose que Busscar, ahora con matriz en Colombia, hizo un muy buen trabajo de actualización de este modelo. Cuentan con 53 asientos en el piso superior y 20 en el inferior, rampa para personas con discapacidad motriz, audio guía en 10 idiomas, conexión USB, cámaras de vigilancia, entre otras cosas.

Estos flamantes Turibús también cuentan con nueva imágen compuesta de figuras tanto de edificios emblemáticos que se tocan en sus rutas, por ejemplo el Palacio de Bellas Artes, la columna a la Independencia, el monumento a la Revolución y la Basílica de Guadalupe; así como personajes célebres, entre los que está Frida Kahlo junto con los populares mariachis y luchadores.

A lo largo de su historia el Turibús ha tenido un éxito creciente, prueba de ello es que se ha incrementado el número de circuitos, pasando de ser uno: el Chapultepec - Centro Histórico, a 3 con el Sur y el Basílica. Además se han creado recorridos temáticos especiales como el Turi-Luchas, el del 100 Aniversario del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el del Festival Internacional de las Luces, el del Festival de Los Beatles, entre muchos más.

Adicionalmente, Grupo ADO ha lanzado servicios turísticos similares en algunas de las principales ciudades en donde está presente como son: Puebla, Veracruz, Mérida y recientemente Cancún y Villahermosa; en estas dos últimas gracias al envío de algunas de las unidades que en México fueron sustituidas por los 10 nuevos Mercedes Benz Busscar.

De esta manera el Turibús se mantiene como la marca líder en el turismo escénico de la Ciudad de México, con mas de 15 años de experiencia y los vehículos mas modernos en su tipo, que sin duda encantarán a los turistas tanto nacionales como extranjeros.