NUEVOS AUTOBUSES Y EFECTOS CASCADA EN VALLE DEL MEZQUITAL Y FILIALES

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


MÉXICO, D.F. - Hace algunos días llegó un nuevo paquete de autobuses Irizar I6 con chasis Scania al servicio de primera clase de la línea Ovnibus, que exteriormente se distinguen de los del mismo modelo adquiridos anteriormente por tener un corte de pintura diferente, de estilo minimalista, con franjas diagonales en rojo y azul que bajan por las partes delanteras de los costados, seguidas del nombre de Ovnibus también en los dos tonos mencionados y repitiéndose este en grande con letras grises en el área del faldón. Estos nuevos I6 están equipados con 51 asientos reclinables, aire acondicionado, sistema de audio, video y baño. La ruta que cubren es de la ciudad de México a poblaciones en el estado de Hidalgo como Progreso e Ixmiquilpan.

Con dicha adquisición se da un buen avance en la renovación de la flota de Ovnibus, de la que parte de su equipo anterior pasa en efecto cascada a la línea de servicio económico Autotransportes Valle del Mezquital AVM, principalmente los Irizar Nuevo Century.

En la marca Autobuses México - Zimapán - Valles Flecha Roja se ha dado un gran movimiento de unidades, mayoritariamente retirándole varios de sus modelos como los Irizar I5, Irizar Intercentury, Irizar Nuevo Century y un Marcopolo Andare Class que han sido enviados a AVM; así como sus Irizar PB que han sido pintados con la imagen de Ovnibus y curiosamente a algunos se les ha rotulado todavía como Flecha, mientras que otros portan ya el logo de Ovnibus. Y por el otro lado, lo que Flecha ha recibido son solo unos pocos Volvo 7550 que eran de Ovnibus.

Todos estos cambios en Flecha pueden preceder su desaparición, no obstante que es una línea de gran tradición en el estado de Hidalgo, sur de San Luis Potosí y el D.F., pues son mas los autobuses que le han quitado que los que le han dado, habrá que estar al pendiente de lo que le suceda a esta gran marca.