NUEVA LÍNEA SUPRA

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


MÉXICO, D.F. - Una nueva línea está recorriendo las principales carreteras de la región Centro - Oriente del país: se trata de Supra, que ofrece servicio de primera clase entre la ciudad de México y los 3 mayores centros urbanos tlaxcaltecas, que son Tlaxcala, Apizaco y Huamantla; así como entre Puebla, Chignahuapan y Zacatlán.

Supra se ha integrado con autobuses Irizar PB, la mayoría provenientes de la empresa Autotransportes Tlaxcala - Apizaco - Huamantla ATAH, en su servicio VIP, y unos cuantos nuevos PB Confort. Estos presentan variedad de configuraciones, tal y como acostumbra ATAH, como son: 2 y 3 ejes, con y sin puerta en medio y baño central o trasero.

Los mas nuevos autobuses que hay en Supra tienen acabados mas lujosos como por ejemplo: mampara divisoria entre la cabina del conductor y el salón de pasajeros, piso de madera, cómodos asientos con cinturones de seguridad y apoyos faciales en cabeceras, portabultos con tapas y pantallas planas fijas al frente y desplegables en el resto de la unidad.

La pintura de Supra es en su mayor parte de color blanco, con la zona del toldo en donde va el aire acondicionado en tono rojo, así como una gran S, de Supra, roja que abarca toda la altura del vehículo y el resto de las letras en gris.

La naciente Supra utiliza las instalaciones de ATAH, tanto en la TAPO de México, en donde le fue asignado uno de sus dos bloques de taquillas que tiene en su sala de salidas, como en el resto de sus destinos.

Un dato respecto a Supra, que ha causado revuelo en la red, es el de que en esta participan inversionistas del Grupo ADO, pues antes se había dicho que era solamente de ATAH y fue creada para ofrecer un mejor servicio.

Con el inicio de operaciones de Supra, los pasajeros tienen una nueva opción para viajar entre los estados de Tlaxcala y Puebla y entre el primero y la Ciudad de México, esperándose que esta cumpla con todas sus expectativas.