SIGUE IRIZAR COLOCANDO SU MODELO I5 EN LAS PRINCIPALES LÍNEAS DE MÉXICO

Por Gabriel Alejandro Martínez Ramírez


TOLUCA, Mex. - El fabricante de carrocerías Irizar continúa vendiendo sus productos con gran éxito, entre ellos su modelo I5, que ha colocado en varias líneas reconocidas del centro del país como Autobuses México - Toluca - Zinacantepec y Ramales, Autobuses de Primera Clase Pachuca - Actopan - Ixmiquilpan PAI y Autotransportes Azteca Toluca - Ixtlahuaca.

A Autobuses México - Toluca - Zinacantepec y Ramales le fue surtido un pedido de autobuses I5 con chasis Scania, configurados para su servicio económico, denominado Zina-bus, con 49 asientos reclinables, aire acondicionado Hispacold y, por si se desea traer apagado este, ventanillas corredizas. Con estos nuevos I5 se reemplaza a los mas antiguos, entre los que se encuentran los DINA F 11 y los OISA Halcón. Con la llegada de los I5 a Zina-bus, este cambia su corte de pintura por el mismo que utilizan las marcas Excelencia y Excelencia Plus, sus servicios de primera y ejecutivo respectivamente, que se compone de franjas curvas en azul y gris que bajan por los costados y se van hacia atrás.

Por otro lado, Autobuses de Primera Clase Pachuca - Actopan - Ixmiquilpan PAI, que opera en la ruta serrana del estado de Hidalgo, adquirió unidades I5 con plataforma Scania, equipados con todos los atributos de su clase, que son: 45 cómodos asientos con reclinación, aire acondicionado y calefacción, sistema de audio y video con 2 pantallas desplegables en los portabultos y una al frente, y baño. Su corte de pintura es a base de una banda ondulada ancha en dos tonalidades de azul que dan el efecto de anverso y reverso, y otra delgada roja que recorren todo lo largo del autobús, y una elipse roja con envolvente azul que contiene las siglas de PAI.

Y Autotransportes Azteca Toluca - Ixtlahuaca compró un lote de vehículos I5 para crear el servicio Mensajero Xtra, mismos que cuentan con asientos reclinables, sistema de climatización Hispacold y ventanillas corredizas. Con estos también se estrena imagen, que consiste en dos líneas serpenteantes delgadas en azul claro y azul fuerte que se entrecruzan entre sí, terminadas en punta.

Con la puesta en servicio de estos nuevos Irizar I5, ideales para recorridos de corta y media distancia, se da una paso más en la modernización del autotransporte y se comprueba el compromiso por parte de estas líneas de ofrecer cada día un mejor servicio a sus usuarios.